Ciudad de México, 19 de noviembre. - El diputado federal del PAN, Ernesto Sánchez Rodríguez, subrayó que la presidenta de México tuvo una tarea titánica en su primer viaje al extranjero como titular del Ejecutivo federal, ya que su antecesor se encargó de destruir la mayoría de lazos diplomáticos y es momento de reconstruirlos.
“Para ir a hablar de paz, libertad y justicia a otros países, es necesario empezar por casa al darle seguridad a Culiacán, apertura a la oposición y echar atrás la reforma judicial de Morena que da incertidumbre en el mundo”.
Ernesto Sánchez comentó el PAN espera mucho de esta Cumbre, con inversiones históricas y lazos internaciones reforzados.
El panista agregó que la presidenta tiene la misión de mejorar y acordar acciones para beneficio de nuestro país, de la mano de los mandatarios reunidos en el G20.
Expresó que México se ha ido desvaneciendo en materia económica, por lo que Sheinbaum debe salir de manera constante del país para fortalecer este rubro.
“El Estado de derecho y contrapesos de poderes se ha visto afectado y eso daña la inversión extranjera, principalmente de los Estados Unidos y Canadá", mencionó Sánchez Rodríguez.
“Así como en los países hermanos e inversiones principales de Europa, en México, por las reformas de Sheinbaum y de Morena, se ha generado una imagen negativa”.
Por su parte, el diputado migrante del PAN CDMX, Raúl Torres Guerrero, dijo que Morena ha sido un lastre para las relaciones internacionales y la imagen de México en el mundo.
“Sheinbaum debió exponer como el rol de México seguirá siendo vital a pensar de las reformas de Morena que son un retroceso”.
El panista apuntó que el PAN está dispuesto a colaborar con la Federación para avanzar en estrategias que posicionen a México.
-o0o-