Reyna Tamayo presenta iniciativa para eliminar las barreras de comunicación y la discriminación de las personas con problemas de audición.
La iniciativa busca que las Sesiones del Pleno y Comisión Permanente, cuenten con un intérprete de la Lengua de Señas Mexicanas y que sea visible en las transmisiones en vivo.
Miércoles, 6 de noviembre del 2024



Chetumal, 6 de noviembre. - Durante la Sesión 26 del Primer Periodo de Sesiones Ordinarias de la XVIII Legislatura, la Diputada Local, Reyna Tamayo, presentó la iniciativa para reformar la Ley Orgánica del H. Congreso del Estado de Quintana Roo y su Reglamento para el Gobierno Interior de la Legislatura del Estado de Quintana Roo, con la finalidad de establecer que las Sesiones del Pleno y Comisión Permanente, cuenten con un intérprete de la Lengua de Señas Mexicanas y que sea visible en las transmisiones en vivo.

La Lengua de señas es fundamental para que las personas con discapacidad auditiva puedan comunicarse, acceder a la información y participar dentro de la sociedad de manera igualitaria y equitativa. De acuerdo al artículo 6 constitucional, el Estado debe garantizar el alcance a la información y el conocimiento, mediante políticas de inclusión.

La iniciativa propone reformar el Artículo 9 y el Artículo 28 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Quintana Roo y los Artículos 29 y 131 del Reglamento para el Gobierno Interior de la Legislatura del Estado de Quintana Roo, indicando que se deberá contar con una persona intérprete de la Lengua de Señas Mexicana durante las sesiones.

Dicho proyecto, fue turnado a la Comisión de Puntos Legislativos y Técnica Parlamentaria para su análisis y posterior aprobación.

Con esta iniciativa, los #DiputadosEnAcción del PAN Quintana Roo buscan que la inclusión llegue a todos los aspectos de la sociedad.

Galería de Fotos