Chetumal, 31 de octubre. - Los Diputados en Acción del PAN Quintana Roo se opusieron de manera categórica a la reforma al artículo 105 y 107 de la Constitución Mexicana.
Durante su intervención en el pleno, la Diputada Local, Reyna Tamayo, utilizó la máxima tribuna del estado de Quintana Roo para afirmar que “los panistas creemos que la justicia y la defensa de la democracia son principios irrenunciables. Por eso, hoy nos pronunciamos con absoluta firmeza en contra de esta reforma de Morena, que representa un ataque directo contra el Estado de derecho y la independencia de los poderes.”
Tamayo Carballo, Coordinadora de la banca panista y líder del blanquiazul en el Estado, señaló que “con esta reforma, Morena ha firmado la sentencia de muerte para nuestra Constitución, la democracia, el Estado de derecho, la división de poderes y el Poder Judicial.
Al impedir cualquier defensa legal contra sus reformas, pretenden consolidar un régimen sin límites, donde el poder queda por encima de la justicia y los derechos de las y los mexicanos quedan sin protección”.
Durante su discurso, la Diputada Local reiteró el papel opositor del panismo quintanarroense al afirmar que: si callan a la Constitución, callan a México y como no nos van a callar lo decimos claro y contundente el PAN Quintana Roo, está y estará en pie de lucha”.
En la Sesión 25 del Primer Periodo de Sesiones Ordinarias de la XVIII Legislatura, la bancada panista votó a favor de las reformas a los artículos 4 y 27 de la Constitución en materia de bienestar, porque como oposición responsable los panistas apoyaremos las iniciativas a favor de México, pero seremos una firme resistencia contra los abusos y el autoritarismo del oficialismo.