Ciudad de México, 4 de octubre.— Tras una balacera ayer con saldo de un hombre muerto en plena zona de playas de Cancún, el diputado del PAN, Ernesto Sánchez Rodríguez, exigió al secretario de Seguridad Ciudadana federal, Omar García Harfuch, implementar una nueva estrategia de seguridad para Quintana Roo.
“Se apoye de la Marina y del Ejército, no puede ser que en una zona turística existan estos episodios de violencia en los que también se involucra el crimen organizado y el gobierno de Mara Lezama, solo como simple espectador”.
El legislador del GPPAN recordó que Cancún ya es una zona violenta, ya que hace unos meses fue asesinado un menor de edad en la playa frente al hotel RIU Palace las Américas.
“Ahora son ataques vía marítima, en motos acuáticas llegan los agresores a matar gente en Cancún, esa es la tolerancia que los gobiernos de Morena les dan a los mafiosos que, aparte de cobrar vidas, siembran miedo”.
Ernesto Sánchez indicó que también, en días recientes, han asesinado a turistas en centros nocturnos por conflictos entre células del crimen organizado que buscan el control de plazas.
Agregó que las y los habitantes de Cancún, también tienen miedo ya de salir a trabajar porque hay balaceras a plena luz del día y la Policía Turística solo se queda mirando y no actúa.
“Le pedimos a García Harfuch que atienda esta solicitud de una estrategia nueva de seguridad para el municipio y desde luego, para el estado y todas sus zonas turísticas, ya que el gobierno de Mara Lezama evade esta responsabilidad”.
El diputado federal exhortó a la presidenta Claudia Sheinbaum a visitar Cancún con su gabinete de seguridad, pero también invitar a las y los legisladores de la oposición para exponer lo que la ciudadanía quiere decir y muchas veces, no tiene posibilidad.
“Instalar mesas de seguridad en Quintana Roo, que nos inviten como legisladores del PAN con habitantes para que puedan manifestarle a las autoridades el sentir de la inseguridad diaria que cobra vidas en playas, centros de diversión y en plena calle”.