Ciudad de México, 2 de octubre de 2024. - El diputado federal del PAN, Ernesto Sánchez Rodríguez, culminó hoy al expresidente López Obrador, para que se olvide de la política y deje descansar al país del “obradorato” que tanto daño causó, dolor y violencia.
“Le pedimos al señor López que ya se olvide de la escena pública, cumplió su sueño de ser presidente destruyendo a México, no respondiéndole a la opinión pública por los más de 51 mil desaparecidos en su sexenio”.
Ernesto Sánchez fue enfático al señalar que el peor momento de la historia de México fue en el denominado primer piso de la Cuarta Transformación.
“Donde, en vez de gobernar, se contaban chistes en la mañanera, se hablaba de refranes, había burlas hacia actores políticos y se evitaba hablar de temas delicados”.
El panista Sánchez Rodríguez abundó en que ahora, en esta nueva era de gobierno con Claudia Sheinbaum, es importante que se dejen atrás las “cortinas de humo” para dar paso a responder con decisiones de política pública.
“López Obrador se fue por la puerta trasera y nosotros como oposición vamos a cerrar ya este capítulo de su mal gobierno, pero al mismo tiempo, le exigimos al expresidente sacar las manos de la gestión de Sheinbaum”.
El diputado federal pidió a los mexicanos que se sienten traicionados y defraudados por AMLO, a mirar al PAN como una opción de gobierno para los siguientes años, “pero en este momento, sepan que somos portavoz de ustedes y queremos que sus reclamos legítimos le lleguen al nuevo gobierno federal”.
Hoy, dijo Sánchez Rodríguez, pareciera que se vive una fiesta en el país por cambio de banda presidencial, pero no es la realidad.
“La realidad es otra y es dolorosa porque hay ejecuciones diarias, emergencias, desapariciones, personas sin medicinas y niños que no van a la escuela, además de delincuentes que son liberados porque Morena así lo quiere”.