Ciudad de México, 5 de diciembre.— Ernesto Sánchez Rodríguez, diputado federal del PAN, solicitó al gobierno de Claudia Sheinbaum, no subestimar a Quintana Roo y darle promoción en el extranjero.
“Las malas noticias son las primeras que circulan de este gran estado del sur del país, es necesario que se mire de otra manera a Quintana Roo”.
El legislador instó a Josefina Rodríguez Zamora, secretaria de Turismo federal, a trabajar en conjunto con el gobierno estatal, para impulsar una agenda que atraiga inversión y turismo.
“No podemos seguir siendo nota roja, no debemos ser un foro de miedo para la inversión extranjera y mucho menos, ser de los últimos lugares en la ejecución de proyectos de infraestructura”.
Ernesto Sánchez adelantó que viajará a varios países de Latinoamérica, en un principio, para entrevistarse con agencias de viaje y de promoción turística que puedan darle valor a los destinos de Quintana Roo.
“Que vean a nuestras playas como un espacio de descanso y comodidad; no de balaceras o terror. El objetivo de la promoción avanzar en política pública para que los inversionistas concreten negocios”.
El legislador del PAN pidió a la Federación, en especial, al gabinete de seguridad y de relaciones exteriores, hacer labor política con los países vecinos para mejorar nuestra imagen.
“Hacer un frente común para dejar de ser nota roja en el estado, denunciar delitos y buscar la mejor promoción al estado. Morena ha destruido el buen ánimo de inversión que había en Quintana Roo”.
Ernesto Sánchez mencionó que el PAN tiene una nueva cara en la entidad y habrá de trabajar y hacer lo que el Gobierno estatal ha dejado de hacer, que es promover al turismo. “Dejaron de trabajar por la entidad para operar campañas en Morena”.
-o0o-