Ciudad de México, 25 de noviembre. - Ernesto Sánchez Rodríguez, diputado federal del PAN, comentó que en Quintana Roo es preocupante la situación de violencia.
"No es por causar alarma, pero sí hay una crisis de ingobernabilidad en Quintana Roo porque Morena no quiere que se avance en la seguridad del Estado".
El panista apuntó que el Gobierno del Estado no tiene una agenda de prevención al delito y únicamente se recarga en las acciones de la Federación.
"Podemos observar, por ejemplo, en Cancún, las balaceras en playas, extorsiones en zona de bar e incluso, los empleados están sujetos a la responsabilidad de los empresarios".
El panista lamentó que el Gobierno del Estado, en vez de atender la raíz de los problemas, se dedique a enviar a diputados "balines" de Morena a atacar a la oposición.
Informó que más del 37 por ciento de los delitos en Quintana Roo no se investigan porque los ministerios públicos son cómplices.
"Un Operativo Enjambre es necesario en esta entidad para desmantelar a las células criminales que están incrustadas en las alcaldías que gobierna Morena e incluso, en la misma gestión del gobierno morenista".
El llamado, afirmó el diputado del PAN, es para el secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch.
Por su parte, el diputado migrante del PAN, Raúl Torres Guerrero, dijo que las complicidades de gobernadores y alcaldes de Morena en el país con la delincuencia, también es un factor para ahuyentar al turismo.
“Claudia Sheinbaum se ha visto lenta en la búsqueda de una agenda que sustituya los abrazos que en su momento López Obrador ofreció a líderes del crimen organizado”.
-o0o-